Friday, June 11, 2010

¿Sincronía o Atracción?

¿Te acuerdas del artículo que escribí hace ya algunas semanas, sobre los escalones de Montréal? Pues resulta, que poco después de su publicación pusieron escaleras nuevas en mi departamento. ¿Casualidad?

Deja te cuento un poco, cómo sucedió esté pequeño "incidente".

Era una mañana como todas las mañanas:
7:30 AM Tomé café y después de que la cafeína comenzó a circular por mis venas, ví realmente la luz del día.
7:45 AM Terminé mi desayuno y me lavé los dientes, para tener un buen aliento todo el día y no hacer que los canadienses, aumenten aún más sus ya 75 centímentros de distancia pesonal.
7:50 Tomé mi mochila con ropa del gimnasio y cruce el pasillo que lleva hasta la entrada del departamento, haciendo crujir la madera del piso (Aquí en Montréal, no se escuchan las pasos de las personas, se escuchan sus crujidos sobre la madera).
7:50:45 Abrí la puerta de mi casa y ¡Oh sorpresa! La escalera había desaparecido.
7:51 Et... l'escalier? (¿Y... la escalera?) - Grité en francés.
En eso ví que un albañil que estaba abajo, toma una escalera, de esas largas metálicas que ellos utilizan cuando pintan las paredes, para despúes recargarla frente a mí, para que yo pudiera bajar.
7:52 Ohh, Merci! - Le agradecí

Mientras caminaba, pensaba en lo raro que había sido la situación. La dueña del departamento no nos había avisado de ello. El no tener escaleras fué una pequeña molestia que duró 10 horas. Al final del día, teníamos instaladas unas bellísimas escaleras nuevas, listas a ser pisadas por mis pies todas las mañanas a las 7:51 AM.

Pero despúes de que pasara la emoción de extrañeza y comedia con tal situación. Mis pensamientos se giraron en la máquina del tiempo y con el hilo negro, hice de manera repentina una asociación entre el artículo "Obsesión por las Escaleras" y el evento.

¡Que casualidad que después de haber pasado varios días tomando fotos de escaleras, a los pocos días de la publicación, mis propias escaleras se transforman en unas más bonitas y completamente nuevas.

Un amigo que es experto en filosofía cuántica y metafísica me diría: - Vicco, te manifestaste unas escaleras!


Durante aproximadamente dos semanas, cada vez que yo salía a caminar por las calles, siempre tenía en mente las escaleras. Eran mi foco de atención. Y cuando veía una bonita, desde algún ángulo interesante, les tomaba una foto. Según los estudiosos de la metafísica, cuando uno visualiza de manera repetida algo, lo atraemos a nuestra vida. ¿Será que al apreciar la belleza de las escaleras, formulé algo así como una oración para que las mías también adquirieran cierta belleza?



Cuando yo llegué a éste departamento, siempre pisaba esos escalones que crujían y se inclinaban hacia abajo cada vez que pasaba. Nunca ví eso cómo un gran problema. Tranquilamente me dedique a apreciar otras bellezas.

Pero también es posible que simplemente los eventos se hayan sincronizado. Quizás actualmente yo esté vibrando de manera armoniosa con la forma de las escaleras. Y el cambio de las escaleras de mi casa, sea simplemente parte del mismo tránsito energético.

La pregunta sigue estando ahí. ¿Sincronía o Atracción? El hecho de que haya sido aleatorio, lo he descartado por completo.




-Victor Velásquez

9 comments:

Luis Garcia said...

Maravillosa experiencia Vicco

Yo diria que no es sincronia o atraccion - es CREACION de la mente del obervador (en este caso tu) quien con pasion observo hasta crear un efecto de reinvencion! eso es algo gernil, felicidades master! un abrazo desde MTY

Vicco said...

Gracias Luis! Un abrazo desde Montreal

Anonymous said...

Merci!
Muy interesante y de mucha utilidad para mi actuar día a día... cada amanecer, será un nuevo despertar!
bss, Andy

Unknown said...

Me parece genial lo que escribiste sobre las escaleras! ... casi mágico, pero a la vez muy del diario vivir.-

Vicco said...

Que bueno que puedas verlo como magia :)

Unknown said...

Me encantó tu relato... las casualidades no existen, como dicen por ahí...
Quiero ser capaz de apreciar la belleza de la que hablas cuando ésta aparezca en mi vida....
Saludos desde Chile
Carolina.

luis lopez said...

hey que cool tu relato, llegue a el por casualidad de mi horoscopo. me dio mucho que pensar gracias.

saludos desde chile

Anonymous said...

Claramente es tu fuerza la que atrajo la acción, me ha pasado y en cosas no tan cotidianas como una escalera, solo hay que agradecer que somos entes conectados, no tan simples hay que decirlo....
Saludos desde Chilito
Roci.

Vicco said...

Saludos Carolina, Luis y Roci. Un abrazo desde Montreal, Quebec