Tuesday, July 6, 2010

Astrología de los Compañeros de Casa


¿Quien no ha tenido problemas con sus compañeros de casa (roomates)? Quien no los ha tenido, no ha vivido lo suficiente o quizás realmente han sabido elegir muy bien a sus roomates.

Cuando buscamos una casa, evaluamos diferentes aspectos tales como el precio, la locación, el cuarto, los muebles... en fin... son una gran cantidad de cosas las que se ponen en la balanza para tomar una decisión. Pero quizás, independientemente de la economía o la ubicación greográfica, la variable más relacionada con nuestro bienestar emocional, es la afinidad con la persona con la que estaremos compartiendo cocina, baño, sala, y hasta en algunos casos, recámara.

Para que existe una buena relación con los compañeros de casa, es importante que haya afinidad en la manera de lidiar con las tareas de la vida cotidiana, los hábitos personales y las costumbres. Ésta cara de nuestra identidad, no necesariamente la mostramos al mundo de afuera (tal como sería con el Ascendente o el Sol), es una cara que sale a la superficie en el lugar y momento en el que bajamos nuestras defensas, nos metemos a nuestra guarida y nos dedicamos a alimentarnos y a descansar para cargar energía.

Es muy distinto convivir con tu amigo o amiga de toda la vida, los martes durante las tardes de café o los fines de semana en el bar, a tenerlo(a) contigo compartiendo gran parte de tu espacio y tiempo personal.

Y aquí viene la pregunta clave de éste artículo: ¿Es posible con Astrología, descubrir quiénes de nuestros amigos tienen el perfil para convertirse en nuestros compañeros de casa?


La respuesta es un SI con letras mayúsculas.



Este es uno de los casos en los que puede ser muy útil conocer de Astrología. He aquí unos tips para elegir a tus compañeros de casa de manera astrológica. Los lineamientos son muy simples:

1. Para poder hacer un pequeño análisis astrológico con el objetivo de elegir a tus compañeros de casa, es importante que cuentes con tu carta astral y que sepas interpretar un poco de ella (sino pues necestitarás de la ayuda de alguien que pueda leerte los símbolos y para eso hay muchos recursos aquí en Internet). También es importante que cuentes con la carta astral de cada una de las personas a evaluar.

2. Elige a los primeros prospectos de entre tu grupo de amigos, conocidos o referencias que te den. Si tienes a la Luna con aspectos armoniosos (Trígono, Sextil, Conjunción) con Venus o Júpiter, quizás puedas confiar más en elegir este primer grupo de prospectos al azahar.

3. Como ya dije, los aspectos que son importantes para la relación con compañeros de casa son los hábitos, las costumbres y la manera en que las personas lidian con la vida cotidiana. Éstos son valores lunares. La luna representa nuestra vida interior. Entonces, define el signo en el que se encuentra tu luna así cómo su elemento (Nuestro signo lunar representa a nuestro temperamento).

4. Una vez que ya tengas a tu luna bien definida, identifica los signos y elementos de las lunas de cada persona de tu grupo de prospectos. Exsite una afinidad, cuando las lunas de ambos(a) están en el mismo elemento. He aquí la interpretación para los 4 casos posibles:
  • Lunas en signos de Fuego: (Aries, Sagitario y Leo) Si tu y tu compañero tienen las lunas en fuego, ambos buscarán que la energía esté siempre alta en el interior de la casa. Comprenderán que los dos tienen necesidad de sentirse orgullosos por sus espacios personales. Respetarán cualquier movimiento que el otro haga para sentirse especial. Y ambos tenderán a no poner límites y a no prestar mucha atención a los detalles. Abunda la confianza.
  • Lunas en signos de Tierra: (Capricornio, Tauro y Virgo) Ambos buscarán la tranquilidad y estabilidad en el interior de la casa. Será muy fácil poner una lista de deberes y cumplirlos tranquilamente. Ambos respetarán el lugar que cada uno asigna a las cosas. Abunda la organización y el respeto.
  • Lunas en signos de Aire: (Géminis, Acuario y Libra) Ambos buscarán un ambiente de casa que sea lo suficientemente estimulante. Ambos comprenderán la necesidad de socializar de cada uno y no se molestarán de ver que hay otras persoans en la casa. Ambos se mostrarán abiertos al diálogo. Abundan el compañerismo y la camaradería.
  • Lunas en signos de Agua: Ambos buscarán una conexión emocional. Tenderán a ser generosos el uno con el otro y compartirán víveres sin esperar nada a cambio. Desarrollarán complicidad entre ellos. Abunda la empatía.
5. Hay personas que, por su misma naturaleza, les resulta dificil vivir con otras personas debido a que tienen un lado interior muy intenso o simplemente porque tienden a ser más solitarios y abren menos su vida privada. Cómo estoy asumiendo, que buscas a alguien con quien puedas realmente convivir, permíteme decirte que las cosas pueden ser intensas con quienes tienen aspectos de tensión (cuadratura, oposición y la conjunción tambien) entre Luna-Plutón y Luna-Marte. O sentirás que vives solo (a) con Luna-Saturno y a veces con Luna-Urano y las cosas pueden ser un poco complicadas y confusas con Luna-Neptuno. Pero cabe señalar, que si tu mismo(a) tienes éstos aspectos de tensión muy probablemente habrá una buena empatía entre ustedes, ya que comprenderán sus dificultades. No estoy diciendo que evites a estas personas, pero sí que estés preparado a superar obstáculos.

6. Si eres de los que han tenido ya bastante experiencia problemática con compañeros de casa y si vieras sus cartas astrales, te darías cuenta que la mayoría de los casos es porque las lunas se encuentran en elementos dificiles de combinar ( Agua con Fuego, Agua con Aire, Tierra con Aire, Tierra con Fuego) y más frecuentemente porque las lunas se encuentran en signos que hacen cuadratura, por ejemplo: Luna en Aries o Luna en Capricornio o Luna en Piscis con Luna en Sagitario. Es importante no negar dichas experiencias, ya que cuando uno se expone a éste tipo de relaciones que requieren ajustes en la perspectiva, uno aprende de la vida y sus relaciones.

7. Pero claro, llega un momento en el que quizás busques ya el oásis de una relación que presente menos problemas. Y es ahí en donde te pueden servir éstos tips.

8. De cualquier forma hay quienes después de tanta experiencia difícil, finalmente desarrollan un instinto que les permite acercarse a quienes piensan igual. Ese es el momento en el que la persona a aprendido a conectarse con su luna y a percibir las lunas hermanas en los otros. Hay quienes ya tienen ésto muy desarrollado y no necesitan de ninguna ajuste consciente, quizás también vean éste artículo como algo inútil. Hay quienes necesitan de un ayuda consciente para desarrollar la intuición lunar y necesitan seguir la teoría astrológica para descubrir las necesidades personales y aprender a sintonizarlas con las necesidades de otros, y así tener una mejor calidad de vida. Este artículo ha sido una pequeña ayuda. Espero que les haya sido de provecho.



-Victor Velásquez

3 comments:

Diana said...

hola Vicco
hace tiempo que no te leía y he tenido arto para ponerme al día.
me encanta complementar cada día más mis conocimientos astrológicos desde diferentes áreas de la vida, me permite profundizar un poquito más en cada cosa, ahora fue en la luna, que importante.
por cierto creo que no he escogido tan más a mis compañeros y mi luna neptuno confunde arto las cosas (jajajaja)
gracias
saludos

marisol said...

Hola Vicco. Me encantò tu blog. Hoy lo encontre por casualidad y me divertì mucho al leerlo. Este escrito , en particular me pareciò interesante y fui corriendo a buscar en mi carta astral cuàles eran los aspectos de mi luna.... y resulta que son los peores. Asì que no soy buena roommate para nadie..:) luna cuadratura pluton, cuadratura saturno, cuadratura urano, oposiciòn marte, cuadratura ascendente y mediocielo. Un coctel de cuadraturas pues!!

Vicco said...

No te preocupes Marisol, eso indica.. que que tus compañeros de casa nunca se aburriran contigo ;)