Thursday, July 1, 2010

La Bahía James: El Norte del Norte Parte II

Bahía James, Norte de Québec, Canadá

Poesía para los Ojos


Es imposible para el alma respirar en cuatro paredes
Jupiter y Urano en Aries me han impulsado a dar un brinco
hacia las nuevas experiencias.


Es un oásis para el desierto de la rutina,
el trazar nuevas rutas en mi mente.
Mis ojos son bocas que se alimenta
de la apertura que las imágenes evocan.



De la experiencia se captura su esencia.
Se destilan sus nutrientes.
Mi cerebro es un intestino absorbente.
Mi corazón pompea nuevas sensaciones.




Solo basta con dar un brinco hacia lo desconocido,
y descubrir nuevos colores,
y descubrir nuevos olores
o un nuevo sonido
para reinventarme con ello.





Son poderosos los viajes, para el alma en busca de inpiración.
Con mis ojos veo la música de los árboles.
Y las colinas se alinean a la puesta de la Clave de Sol.
Hay liebres que saltan a ritmo de corcheas.
Y mi corazón pompea una melodía con ellas.


Es la música que veo en estos paisajes.
Es a ella a la que doy reverencia con un suspiro...
Grrrrrr! Porque no traje mi bicicleta (Próximamente: Poesía en Bicicleta)

-Victor Velásquez

No comments: