Monday, July 12, 2010

Frases Solares para Iluminar tu Día


El Sol es nuestra luminaria. Es el motor de nuestros días. Calienta nuestro ambiente, creando y permitiendo la vida. A veces perdemos consciencia del mismo y nos acordamos de él melancólicamente durante los días nublados de invierno o nos quejamos y lo maldecimos, cuando son demasiados sus rayos durante el verano. Mas sin embargo, muy en el fondo lo adoramos, le queremos, lo veneramos.

Al venerarlo nos conectamos con la parte de nosotros que se identifica plenamente con el Sol. Tal y como el Sol posee un rol creador en nuestro sistema, así también nosotros poseemos ese mismo centro generador de vida en nuestra psique, el cuál se revitaliza cada día. Realmente es maravilloso (y utilizo esta palabra porque es la palabra más grande y necesita una así, para que quepa la sensación de gozo solar) saber que poseemos en el centro de nuestro ser, una fuente de luz y calor inagotable.

Así que, que mejor manera de tomar consciencia de ello, que haciéndolo por la mañana cuando te levantas. Colocate frente la ventana y dirige tu mirada hacia la luz reflejada en el suelo, en el techo de otras casas, en los árboles, en las flores... en cualquier cosa. Toma consciencia de la Luz y repite en tu interior cualquiera de las siguientes frases. Hazlo día a día como una oración. Invoca las energías solares en tu vida:

LUNES "Yo soy creador de mi propio universo"
MARTES "Que las acciones de éste día esten inspiradas en mi centro de luz y energía"
MIERCOLES "Que de luz y calor a cada una de las personas con las que interactúo el día de hoy"
JUEVES "Yo me expreso y al hacerlo soy radiante"
VIERNES "Yo tengo una luz particular que aportar a éste juego de luces en el que existo"
SABADO "Las imágenes que guían e inspiran mi existencia son creadas en mi interior"
DOMINGO (Día del Sol)
"Celebro la luz" (Y solo piensa en agradecer a la consciencia superior, sobre la existencia de la luz y esboza una sonrisa)

Si te sientes apático de hacer todo ésto, pero desearías poder hacerlo. Hazlo, repítelo varias veces. Las posturas de tu cuerpo, los gestos y tu propia voz, puede servir de maestro a tus emociones las cuáles pueden estar ancladas en el sombrío pasado.

Despúes de varias semanas. Sonreirás más de manera espontánes y estarás en contacto con tu propia radiación personal. No es magia. Siempre haz tenido ese centro de energía. Solo necesitas recordártelo y redescubrir su vibración.


"Ahora entiendo porqué las civilizaciones antiguas adoraban al Sol. En realidad.... sin él, no somos nada. "

-Victor Velásquez

2 comments:

Anonymous said...

me encnatan las frases, definitivamente ayudarán a qúién las use de manera conciente

Vicco said...

Que bueno que te gustaron Gabriel... Usalas :)