Thursday, October 28, 2010

Espiritismo con Colores Primarios

Presenta:

El Reto

Nuestro maestro del curso de "Color" que estoy tomando en la Université du Québec à Montréal (UQAM) nos dijo:

"Harán dos pinturas, una abstracta y una figurativa. Pero les voy a poner una importante restricción: Las pinturas tendrán que ser elaboradas solamente con los 3 colores primarios. Quiero ver solamente Amarillo, Azul y Rojo cubriendo el papel. En una de éstas pinturas podrán utilizar el blanco si así lo desean, pero no más. Los colores deberán ser sólidos, puros, sin transparencias. Espero sus creaciones".

El Ritual Creativo


Invoco el calor, fuerza y dirección del rojo. Portador activo de la semilla de luz.
ROJO ROJOO ROJOOOMMMMMMMM
Invoco la receptividad, profundidad y calma del azul. Receptáculo seguro para la semilla de luz.
AZUL AZUUL AZUUMMMMMMMMMM
Invoco la Luz presente en todos los cuerpos vivos. La luz que da vida a ésta masa con peso y volumen.
AMARILLO AMARILLOO AMARILLOMM

Me invoco a mi mismo como Cuerpo de Luz.
Me invoco a mi mismo como Cuerpo de Luz.
Me invoco a mi mismo como Cuerpo de Luz.


Veo luces azules, amarillas y rojas. Los colores en toda su pureza.
Antes de cualquier combinación la realidad es la luz del amarillo que através del calor del rojo y el frío del azul se encarna en la realidad opaca.
¿Será que activo y receptivo se unen para crear el puente que permite la encarnación de la luz?
¿Será que el momento de nuestra concepción ocurre en colores primarios?

Título: Concepción en Colores Primarios
Fecha: Octubre 2010
Estilo: Figurativo
Técnica: Acrílico sobre Papel
Tema: El origen
Lugar: Montréal, Québec



Veo electricidad en el proceso de gestación. Cargas positivas y negativas que conducen la luz pura através de cables que han llamado "Sistema Nervioso".
¿Será que la luz de mi consciencia es electricidad traída desde una gran planta eléctrica localizada en el centro del Universo?

Título: Gestación en Colores Primarios
Fecha: Septiembre 2010
Estilo: Abstracto
Técnica: Acrílico sobre Papel
Tema: El Origen
Lugar: Montreal Québec


Me seguiré invocando a mi mismo como Cuerpo de Luz, para encontrar mis propias respuestas...
OOOOOOOOOMMMMMMMMMMMMM



-Victor Velásquez

1 comment:

Anonymous said...

Tengo una obra de arte de colores primarios con verde, te interesa buscala en mi facebook, German Quinteros, estoy en una moto. Me intersa mucho el tema de los colores primarias. Es lo mas puro que he conocido hasta hoy.
El cuadro tiene dos caballos, fijate si te interesa.