Tuesday, January 11, 2011

Noah's Ark Celebration


Presenta:


Que.. ¿Qué es lo que tiene Vicco en la mano?
Ahhh! Pues un pajarillo silvestre, que sintió confianza de posarse ahí, después de ya haber estado merodeando un rato por encima de nosotros.

En éstos tiempos, he estado viviendo muy de cerca y de persona a persona, la energía de eso que llamamos AMOR. Para alguien como yo, que tiene la luna en Piscis, el amor no es solamente algo personal, sino que es algo que se desborda y se extiende, en el nombre del ser amado, hacia todo lo que nos rodea, incluyendo las criaturas silvestres.

El año pasado tuve tres experiencias muy particulares, que me mostraron la conexión tierna y sutil que podemos tener con las criaturas del bosque, aquellos que cohabitan con nosotros éste planeta. Las 3 experiencias sucedieron al mismo tiempo en el que andaba por el bosque... con esa persona especial de la que estoy enamorado.

Primera experiencia: Mientras nos paséabamos por un bosque de árboles de maple al sur de de la isla de Montréal, se oían unos silbidos extraños, que nunca había escuchado. Eran unos pájaros que parecían espiarnos desde la copa de los árboles. Al momento de sentarnos en una banca, para comer un poco, uno de ellos, buscaba comida, y se posó encima de mi mochila, frente a mis ojos. Luego puse la mano, con un poco de lo que comía, y por primera vez en mi vida, tuve un pájaro tan bonito, en la palma de mi mano, comiendo con total confianza. ¿Será que la energía del amor inspira a las criaturas a acercarse? O es simplemente que tenía hambre. Quizás todos los pájaros de ese parque se comportan así con los turistas, pero lo interesante es que una experiencia parecida, se repitió...

Segunda experiencia: Caminábamos por un bosquecillo menos espeso que el anterior y a orillas del río, cuando derrepente salen de los arbustos varios zorrillos. Éstos no solo se mostraron sino que se acercaron a saludar. Parecían fantasmas en la oscuridad de la noche con esas colas blancas. Aún y teniendo un poco de cuidado de no asustarlos (porque me daba náuseas el solo pensar que podrían levantar la pata del susto, y rociar su pestilencia) me dejé conmover por la experiencia. Las criaturas se acercaban a nosotros, y eso me hacía suspirar.

Tercera experiencia: Caminábamos por otro bosquecillo, etra vés entre la nieve y en un parque de de la ciudad. (Si, hay bosques en medio de la ciudad de Montréal). En ésta ocasión, fué un zorro el que se nos acercó. Y de hecho, pudimos luego engañarlo, al ponerle una cartera en frente, para que pensara que era comida... ¡El zorro convivía con nosotros!

En fin, éstas 3 experiencias, me hicieron descubrir lo que se llama Amor Universal, el cuál puede nacer de un amor personal con alguien, para luego extenderse a todo el entorno, amigos, amigos especiales, primos, tíos, mamá, papá, lectores del hilo negro de vicco... a veces la vida hace que nos enamoremos de algo o de alguien por un tiempo indefinido, lo cuál viene a ser la fuente de inspiración o en términos energéticos, podríamos decir que es un enchufe o alimentador eléctrico. Pero luego, nosotros podemos decidir poner unas de esas extensiones que multiplican las salidas para distribuir esa energía amorosa a todo lo que nos rodea.

Así que como pueden ver, lo sucedido con los animales, lo interpreté como una manifestación del amor universal y decidí festejar mi Aniversario numero 29 en honor a éstas experiencias. Así que invité a aquellos con los que tengo una conexión especial para celebrarlo... pero claro, como a la mayoría de las celebraciones que hago, a ésta no la iba a faltar su toque locuaz. Así que se dejaron venir todos disfrazados (o semi disfrazados) de algún animal al Arca de Noé, en la cuál les esperaba un plato de sushi y varios vasos de refresco de toronja con Tequila.


Rugidos, relinchidos y otros sonidos se escucharon...

Y unos globos de colores me regalaron.


Un abrazo de oso, con buena vibra para el 2011 nos dimos.


Y veíamos la unión sin fronteras de una reno y un caballo ;)


Vimos seres imitando patrones de la naturaleza.



No fué un fiestonón, sólo una celebración.
En honor a la fauna-conexión.

Victor Velásquez

1 comment:

Suzanne Denisse said...

tocaste mis fibras de amor bububuu te quiero!