Wednesday, April 27, 2011

AstroWeather: El Espiritismo y las Brumas de Neptuno en Piscis

Cómo muchos de ustedes sabrán (los que tienen un poco de conocimiento de Astrología) y como muchos otros, que no están tan clavados en el tema, desconocen, actualmente el planeta Neptuno, el cual tarda aproximadamente 13 años en cruzar un signo zodiacal, acaba de entrar este año 2011 al ultimo signo del zodíaco: Piscis. Nos encontramos en la fase final de éste maestro del espejismo y de conección con realidades alternas.

Los tránsitos de Neptuno en la vida del humano son muy sutiles, dificilemente vemos el momento de comienzo de la manifestación de su influencia, así como el momento en el que termina su efecto. Es un planeta que poco a poco crea una especie de bruma, que se va haciendo cada vez más espesa, la cuál no nos permite ver la realidad tangible tal cuál y como es, pero que despierta la percepción de otros tipos de realidades.

Sí, para algunos astrólogos Neptuno es un planeta maligno que simplemente entorpece la vida de las personas, creando espejismos que luego se desvanecen dejando a la persona hundida en la desilusión y el desencanto. Pero para otros astrólogos con miras más trascendentales, Neptuno es una vibración que nos cuestiona nuestra manera de concevir y explicar la realidad, precisamente porque nos pone en contacto con situaciones que no tienen explicación lógica alguna.

Piscis es el signo en el que la consciencia ya no percibe el deseo individual y más bien se entrega al universo para dejarse poseer por un nuevo deseo. Piscis es de alguna manera el momento en el que se abre la puerta a todo aquello que queda fuera de la realidad concreta, lógica y tangible. Piscis representa el plano que comuenmente denominamos como "Más allá".

¿Que ésperar del maestro de la magia (Neptuno) cuando se encuentra en el signo más mágico de todos (Piscis)? He aquí ciertos puntos importantes que se dejarán venir, durante éstas brumas neptunianas que están invadiendo la pisque humana y que durarán alrrededor de 13 años:

  • La humanidad buscará conectarse con cualquier cosa que considere como "La otra realidad". Muchos tendrán, en su intento experiencias místicas, más sin embargo no podrá explicarse del todo lo sucedido.
  • La línea entre lo real y lo ficticio será cada vez más fina. En ocasiones lo virtual reemplazará lo real y se vivirá efectivamente como una experiencia real. Esto ocurrirá en la economía, en la política, en la tecnología... en todas las áreas... pero será tan sutil, que la gente no se dará cuenta en que momento, comenzó a pisar el terreno de lo ficticio, pensando que era lo real.
  • Más y más personas, sentirán la necesidad de escaparse más a menudo de la sociedad. Buscarán su propio mundo y se crearán burbujas de grupos de personas, con creencias muy particulares.
  • Será muy dificil establecer límites, reglas y estructuras. Mientras Plutón está en Capricornio, el gobierno intentará intensamente controlar a las masas. Pero la gente no necesariamente responderá a los intentos de control. Se escabullirán, crearán lazos invisibles, que no podrán del todo ser regidos o regulados.
  • En el mejor de los casos el paso de Neptuno en Piscis nos conectará a todos como una sola raza: La raza humana. Tendremos acceso al corazón de la humanidad y renovaremos los ideales que tenemos en conjunto.


- Victor Velásquez

5 comments:

Joe Alanís said...

Qué bonito. Viva la realidad aumentada y el 3D. :)

Y que vivan las conecciones a mundos imaginarios.

ALE777 said...

Siendo que soy de Piscis...me interesa tu articulo, y muy buena el comentario alternativo sobre neptuno, yo era uno de los que creia en lo que los libros de astrologia tradicional me decian..."un planeta pesado y negativo"...gracias por estar!

Suzanne Denisse said...

q padre articulo vicc!! ya se lo mande a tu madrina y a la mama de fer q pa acabarla tambien es piscis jajajajaa!!!

Unknown said...

Hola Vicco, me da gusto saludarte, y agregando comentarios, ya que creo que lo que diga quedaria corto con lo que es en realidad tu sapiencia y sabiduria respcto a lo que dices y plasmas para los que nos interesa este plano tridimencional de vida. Un abrazo y efectivamente como dice Suzanne, mi madre es Piscis.

Vicco said...

Holaaaaa gracias a todos por sus comentarios... un abrazo bien luminoso!!! de esos que encandilan...