Monday, May 23, 2011

Luna en Virgo

Presenta:

La Bebida.

Quienes nacieron con la Luna en Virgo, comprendieron desde muy pequeños que el afecto que pueden recibir depende de su capacidad de ser útiles y de prestar algun servicio. Esto es así porque quien cuidó del nativo en la infancia esperaba que éste tuviera, ante todo, una buena disciplina, que fuera limpio(a) y que siempre guardara los juguetes en su lugar. El mensaje que entendió ésta luna es el de "Si me porto bien, mamá me va a querer" y "Si le ayudo en sus cosas, me querrá algún más".

El mecanismo de defensa.

Más sin embargo los portadores de ésta luna son, así mismo, portadores de una paradoja, puesto que de niños se sintieron seguros comportándose como adultos y más tarde en su adultez, y cuando se enfrenten a algo emocionalmente difícil tenderán a protegerse respondiendo a la situación con desplieguez de sensatez que no necesariamente resuelven el problema. Al ser como adultos, en realidad están retrocediendo a la infancia, a aquel momento en el que sentían que tenían que ganarse el afecto con buenas obras.

El Talento

Los nativos (a) de ésta Luna poseen una gran capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir. Tenemos aquí, aquí por ejemplo, hombres muy preparados para resolver cualquier tipo de problema técnico como una falla mecánica del auto o mujeres que traen en su bolso todo tipo de artículos y productos que pueden ser muy útiles cómo desinfectante, curitas, cremas y más cosas que han sacado de apuros a todos sus amigos. Debido a que tienen la capacidad de anticipar todos los problemas posibles y la capacidad de suministrar aquello que el otro necesita en términos prácticos, éstos nativos hacen que cualquier tarea fluya.


Símbolo de Vicco para la Luna en Virgo

Nota: Las Lunas de Vicco es una sección inspirada en conceptos del Libro "Las Lunas: Refugio de la Memoria" de Eugenio Carutti.

No comments: