Monday, February 27, 2012

El Pueblo de Hielo

¿Que el hielo y la nieve son para quedarse en casa? ¿Y que pasaría si tu casa estuviera toda hecha de hielo? Entonces estar dentro o fuera sería lo mismo ¿no?
En el Parc Jean Drapeau de Montréal se construyó un pequeño pueblo temporal y los bloques que se usaron para construirlo, no necesariamente eran de cemento.



Más bien se utilizó H2O en su punto de congelación. Eso que comunmente llamamos "hielo" y "nieve".



La idea finlandesa del pueblo de hielo fué traída por primera vez a Montréal, brindándonos a los citadinos montrealeses una razón más para no quejarnos del frío y ver las maravillas que se pueden hacer con él.




En el interior del hotel de hielo, los números de las recámaras tienen todos un signo de menos y están en la escala de Celcius. Yo decidí tomarme una foto en la entrada de la recámara -19.




Sillas, mesas, camas... están todas hechas de hielo. Quizás creerás que a mi se me estaban congelando los glúteos mientras estaba sentado en la silla, pero no es así, porque todas las sillas tenían cojines que invitaban a sentarte.




En el bar de hielo podías pedir una cerveza, alguna bebida clásica, café para calentarse un poco o algún shot. Como mi bolsillo se asustó un poco al ver los precios, opté por un shot de Amarula, del cuál perdí la mitad, porque se me deslizó por la barra de hielo. Menos mal, que no fuí yo el que se cayó.




No podían faltar en las paredes de hielo, los típicos garabatos de enamorados de secundaria (Aunque no me sorprendería saber que fué hecho por alguien de la treintena). Y la típica frase ochentera de "Vicco was here".




Luego pasamos a la iglesia y decidí tomarme una foto en el altar. Una foto que no sería muy típica si hubiera sido en una iglesia de verdad. En la cuál se guarda respeto y se mira al altar de frente. Esta era una iglesia universal en la que fueron bastante cuidadosos de no poner ningún símbolo asociado a alguna religión en particular. (Aunque claro la idea de tener un altar es ya inspirado de la arquitectura católica) A menos que algún católico se atreva a decir que las aves esculpidas en el hielo que están de fondo, representan la multiplicación del espíritu santo.



Tengo frío. Pero no por eso dejo de salir y me encierro en mi casa a ver películas. Cuando vi que en algunas partes los techos ya empezaban a gotear y que algunas replicas de hielo de edificios de Montreal estaban comenzando a deformarse, sentí melancolía por el invierno, tal y como la sentí cuando me despedía del verano en septiembre.

¿Quieres ver más fotos del Pueblo de Hielo en Montréal? http://www.parcjeandrapeau.com/248-Village_des_neiges-evenement.html


- Victor Velásquez

1 comment:

mariangeles said...

Muy graciosa tu ultima foto!