Tuesday, February 28, 2012

Interpretación Lunar


La Luna en la Carta Natal representa la vibración con la que nos recibió el universo cuando nacimos. Haciendo una analogía, la Luna es como un capullo que contiene ciertas experiencias de las que nos nutrimos para tomar una forma específica. Nos ponemos en contacto con la esencia de dicho capullo (el signo de la Luna) desde el momento en que somos bebés pero luego experimentamos variantes del mismo capullo en todas las etapas de la vida.

En el momento en que se asimila la experiencia lunar, en cualquier etapa de la vida, existe la posibilidad de manifestar lo asimilado de forma creativa y radiante y conquistar así el nivel de experiencia en el que nos encontramos para pasar entonces al siguiente. En ese punto llegamos entonces a la vibración del Sol. Pero también puede ocurrir que en lugar de conquistar la esfera de acción en la que estamos, permanezcamos fijados a la vibración lunar por temor a lo desconocido. Entonces la Luna se vuelve un mecanismo de defensa que nos impide desplegar la vibración solar.

Descubrir cuál es ese patrón inconsciente ilusorio que nos da seguridad emocional, pero que nos impide evolucionar, es una gran revelación para nuestro desarrollo psicológico. Actualmente he estado enfocando mi estudio de la Astrología a la Luna y a cómo ésta se manifiesta en los 12 signos y la manera particular de vivirla en distintas personas.


En una interpretación lunar tomo en cuenta la posición del signo de la Luna y la relación que dicha posición tiene con el resto de la carta, especialmente con el Sol y el Ascendente. También tomo en cuenta los aspectos tanto harmónicos como de tensión
que dicha Luna tiene. Posteriormente describo la situación al consultante, señalando algunos posibles eventos en la infancia y señalando algunas posibles fijaciones que se pueden tener. Tomar consciencia de ello ayuda a que la persona vaya frenando sus mecanismos inconscientes y se vaya abriendo a otras posibilidades de manifestación de su misma energía, presente en otros puntos de la carta natal.

Cuando la Luna se integra bien al resto de la carta. Es decir, cuando no permitimos que su mecanismo nos atrape, la luna en nuestra carta natal representa, más bien, un talento, ya que es algo con lo que estamos muy familiarizados y ante lo cuál tenemos una gran capacidad de respuesta.

Si te interesa una interpretación lunar de tu carta natal para descubrir lo que te impide realizar a tu Sol (autorrealización), escribe a elhilonegrodevicco@gmail.com para pedir informes.

Un abrazo luminoso.

-Victor Velásquez

No comments: