Tuesday, July 3, 2012

Montreal vs. Vancouver

Si lo sé, tengo a mi blog muy descuidado :( No me he dado tiempo de escribir aquí, pero les aviso y les anuncio que NO RENUNCIO! Seguiré escribiendo. Pero ahora lo haré de manera más espontánea, porque de hecho, un blog debería de ser así. Esa es una de las diferencias entre un blog y una página web . El blog capta nuestros pensamientos más en bruto y ahí su riqueza.

En ésta ocasión quiero hablarles rápidamente sobre el viaje que vengo de hacer a la impresionante ciudad de Vancouver, Canadá. Crucé todas las praderas canadienses, las cuáles son inmensas (Ontario, Manitoba, Saskatchewan, Alberta) para aterrizar en las rocosas, frondosas y fascinantes tierras de la Colonia Británica. Pero fuí solamente porque muchos me habían hablado maravillas de la ciudad de Vancouver y ¿Que creeen? que yo también pienso que es maravillosa. Puedo decir que me encanta la ciudad... pero amo mi ciudad de Montreal y creo que, por el momento, no la cambiaría.

El objetivo esencial de ir a Vancouver era el de explorarla como ciudad para vivir, puesto que últimamente he tenido la inquietud de mudarme y bueno aquí les van los resultados de mi investigación viviencial:

Terraza del Mont Royal en Montreal


Seawall en Vancouver

Las grandes diferencias entre Vancouver y Montreal.

  1. Si hablamos de la apariencia...En Montreal las paredes son de ladrillo, mientras que en Vancouver son de cristal. 
  2. Si hablamos del clima...En Montreal las 4 estaciones son muy intensas. En Vancouver lo único que es intenso es la lluvia. 
  3. Y si retomamos el tema de la apariencia... Vancouver es como un joven todo bien peinadito, limpio y con atuendos bien combinados, mientras que Montreal es más al natural. Un joven más despeinado, ligeramente más desordenado, con ciertos olores corporales y con atuendos atrevidos.
  4. Si hablamos de la vegetación, en Montreal vemos árboles y hierbas crecer en libertad incluso algunos salen de suelos o paredes agrietadas, mientras que en Vancouver los vemos en arriba de los edificios.
  5. En Montreal vemos panaderías, bares, depanneurs (tiendas de la esquina), bares, restaurantes,  mercados, ¿Olvidé decir que hay bares? Mientras que en Vancouver hay Sushi, sushi, sushi... ¿olvidé decir que hay sushi?
  6. En Vancouver la policía llega a aguarles la fiesta a todos si son "Silence Hours" aún y aunque sea Canada Day hey! En Montreal se necesitaría entrenar a miles de "aguafiestas" para poder calmar la ciudad (Simplemente es imposible).
  7. Montreal te invita a andar a pie, aún y cuando la nieve hace montañas a orilla de las banquetas. Vancouver invita más a tomar el auto. 
Las dos ciudades son hermosas. Pero sus bellezas son totalmente distintas. En Vancouver te enamoras de la naturaleza y la belleza. En Montreal te enamoras de un estilo de vida my europeo y de una cultura del placer. 


2 comments:

Unknown said...

Buena comparación Vicco....tal cual me la imaginaba....Abrazos....

Anonymous said...

Estuve en Ottawa y se parece a tu descripción de Montreal. Lo mejor de Vancouver es lo del Sushi, y no estamos hablando de poca coss, pero por tu descripción también me quedaría en Montreal :-)