Tuesday, November 13, 2012

Eclipse de Sol en Escorpión: Un ritual-reflexión

La palabra clave de éste eclipse de Sol que ocurrirá a los 21 grados de Escorpión es TRANSMUTACION. Todos los eclipses de Sol representan parteaguas muy importantes, pero éste eclipse nos conecta con algo del mundo psíquico que necesariamente necesita ser transmutado y llevado a otro nivel.


Es un buen momento para tomar consciencia del dolor personal, de aquello que nos ha desgarrado secretamente durante un largo tiempo. Es momento de tomar esos sufrimientos que dificilmente son comprendidos y tocar el fondo de ellos.  Hay ciertos dolores del alma que por su intensidad hemos decidido no procesar, pero si por un momento en lugar de evadirlos, nos dejamos llevar un poco por sus profundidades tendremos la oportunidad de vaciarnos de ellos y con ello liberar la energía que inconscientemente utilizábamos para su mantenimiento.

El día de hoy te sugiero que dediques 1 hora a dejarte llevar por aquello en lo que te sientes despotenciado, dolido y destrozado. Identifica las partes del cuerpo en las que sientes el bloqueo de energía. Respira profundo y sigue penetrando cada una de las capas de tu propio inconsciente con los ojos cerrados. Te recomiendo estar en un lugar oscuro y tener una vela encendida. Con eso estarás creando un símbolo en el que aceptas tu propia oscuridad, pero diriges tu mirada hacia la luz. Porque decidir ver la luz y hacerla crecer es una decisión personal. Ser feliz es algo que nosotros decidimos.

Trata de tocar fondo en cualquiera que sea la noche de tu alma. Mantén los ojos cerrados. Recuerda aquellos momentos que más dolor te causaron, las personas que te hirieron aquellos momentos que decidiste bloquear y evitar y pretender que eras feliz. Ahora con ésta energía escorpiana te puedes dar cuenta que no eres profundamente feliz, porque el alma tiene sus propios procesos que, por alguna razón decidiste no escuchar. Ahora es momento de escuchar lo que el alma tiene para decirnos. Es momento de dejarla ser. Si te sientes triste, es válido. Si te sientes enojado, es válido. Incluso si sientes resentimiento y odio, es válido. Pero através de un ritual, uno no baja a las profundiades a quedarse con esas emociones si no uno va a mostrarles la luz. Así que durante el ritual, cada vez que sientas que tocas un punto oscuro de tu alma, primero DEJALO SER, SIENTELO PROFUNDAMENTE y luego ABRE TUS OJOS y OBSERVA LA LUZ DE LA VELA, y di en silencio "TE LIBERO CON LA LUZ".

Este ritual lo podemos hacer en cualquier momento de nuestra vida. Pero alinearlo con un evento como éste eclipse de sol sería estar en comunión con una transmutación por lo que no sólo tu propia psique está pasando sino que la humanidad entera.

Si decides hacerlo, te deseo un buen viaje submarino, por las aguas profundas de tu maravilloso ser.


Un abrazo luminoso.

3 comments:

eugenia said...

gracias!!! brillante tu nota.
gracias de nuevo. abrazo y luz para vos.

Vicco said...

Lo importante es que te sirva de inspiración. Gracias por la retroalimentación Eugenia.

asgr said...

Pues del 13 para el 14 me fui apagando (desvoluntariandome) por dentro y aceptè par de cosillas (cosa inhabitual en mí) y como q se ha quedado dentro de mi algo de eso, siento, ahí, allí...