Monday, December 3, 2012

Luna en Sagitario


Presenta:


Luna en Sagitario 
 
 

La Bebida

Las personas con Luna en Sagitario nacieron y se desarrollaron en un ambiente en el que se ponían pocos límites para la exploración y el desarrollo individual. A éstas personas se les brindó mucha confianza en un inicio y ésto hizo que se desarrollaran una actitud de optimismo y de ver el futuro lleno de esperanzas.

Pudo haber habido alguien muy religioso en en el entorno, que enseñó al nativo a tener fé en la vida, o alguien que viajaba mucho y que le inculcó al niño la idea de que el mundo es muy vasto y lleno de posibilidades, o algún familiar  que se dedicaba a la enseñanza y que de alguna manera inyectó en el niño la sensación de que los conocimientos nos permiten comprender el mundo y dar sentido a nuestra vida. También es probable, que simplemente el nativo haya convivido mucho con alguien que estaba siempre de buen humor.

De ésta manera, son seres que llevan impresas en sus emociones, la sensación de que la vida está siempre fluyendo y ésta es un mar de posibilidades infinitas en el cuál una de esas posibilidades saldrá a nuestro encuentro, como nuestra verdad.

El Mecanismo de Defensa

Sin embargo, la persona con Luna en Sagitario convenrtirá el optimismo y la libertad en su refugio y ésto puede llevarla a la negación de la realidad, cuando ésta nos presenta obstáculos o conflictos. De ésta manera los nativos de ésta luna tenderán a simplificar los problemas que se le presentan y a no profundizar en ellos e insistirán en que todo sigue de maravilla, aún cuando en realidad es posible que haya que tomar las cosas menos a la ligera.

Esto sucede así porque probablemente no se den cuenta que en realidad hay cierta dependencia a la sensación de abundancia y fluidez y emocionalmente buscarán algo o alguien que garantice que todo se resolverá felizmente.

Cómo buen signo mutable que es Sagitario, aquí los mecanismos de defensa lunares tienen varias posibilidades. Otro de los escudos emocionales de ésta Luna es el viajar. Cuando las cosas se ponen duras, tienden a irse. Y uno más podría ser el escudarse en la certeza de que uno conoce la vida, desde una perspectiva muy teórica lo cuál lo protege de los porrazos de la experiencia. 

El Talento 

Si la persona con Luna en Sagitario logra comprender su mecanismo inconsciente, podrá emerger del mismo y transfigurar su comportamiento de manera que el optimismo, la abundancia y la libertad ya no son cosas necesarias de las cuales depende, sino que ingredientes psíquicos con los cuáles crea ambientes que invitan a los demás a tener confianza en la vida y a concectarse con la vitalidad. 

En la Luna en Sagitario hay una gran capacidad para transmitir con mucha generosidad sentido por la vida así como un gran talento para enseñar y guíar a otros.  

-Victor Velásquez

Símbolo de Vicco para la Luna en Sagitario

Nota: Las Lunas de Vicco es una sección inspirada en conceptos del Libro "Las Lunas: Refugio de la Memoria" de Eugenio Carutti.

¿Ya viste las otras lunas?
Las Lunas de Vicco

Si te interesa la interpretación de tu Luna en tu Carta Natal, puedes solicitar éste servicio a elhilonegrodevicco@gmail.com

No comments: