Tuesday, January 22, 2013

AstroAnécdotas: Una mujer con Marte,Urano y Plutón en la casa 12

Presenta:

Hace un par de semanas tuve una consultante que quería que le interpretara su carta astral para ver su situación de pareja. Se encontraba ante una encrucijada y tenía que hacer una decisión que la tenía desgarrada, puesto que no sabía que hacer.

Su mortificación por la situación de pareja, me hizo pensar que algo fuerte tuvo que haber sucedido en el pasado. Cuando estábamos viendo su carta astral y veía todo el conjunto me llamaba mucho la atención una triple conjunción de Marte, Plutón y Urano en la casa 12, siendo Marte el regente de su descendente Aries. (El punto que tiene que ver con la pareja)

Ésta combinación de planetas es muy explosiva y estando en la casa 12, tiene que ver con que es algo que no es para nada fácil de manejar. Ya que ella es un canal de dicha energía explosiva y puede ser que no se de cuenta. Mientras observaba a Marte-Plutón-Urano en su carta volteaba a ver su rostro, y me daba cuenta que ella era una mujer más suave que un malvavisco. Su voz melodiosa.  Su mirada muy tierna. Además su trabajo consistía en brindar la calma y la paz a las personas. Tiene un SPA en el que ofrece todo tipo de masajes y terapias corporales.

Mi consultante parecía estar expresando el polo opuesto al de la triple conjunción. Los planetas que están en la casa 12 vibran con tal intensidad que sentimos que se desbordan y por lo tanto hay una tendencia a anularlos. Hay como un terror a vivir su energía. Este miedo tiene que ver con que nuestro inconsciente tiene mucha sabiduría acumulada respecto a esa energía. Hay algo en nosotros que sabe ya las consecuencias que dicha energía puede tener y ésto porque la persona tiene una especie de acceso a la memoria de la humanidad, es decir, a todas las historias relacionadas con esa energía, que han sucedido en distintos tiempos y que están grabadas en lo que Jung llamó "inconsciente colectivo". Es por eso que muchos de mis colegas astrólogos consideran a la casa 12 como la casa del karma, y dicen que tiene que ver con energías que la persona vivió intensamente en vidas pasadas y que ahora en ésta vida tiene que hacer la consumación de éstas para obtener las conclusiones de aquellas experiencias y exprimir su sabiduría. Otros astrólogos prefieren no ir tan lejos en cuestiones de vidas pasadas y hablan de que la casa 12 tiene que ver con situaciones que vivieron nuestros ancestros y que de alguna manera están pendientes, y el portador de planetas en casa 12 tiene que aprender a sanar o liberar.

Visto de este modo, es de pensarse que en el pasado ancestral de mi consultante hubo situaciones muy violentas. Entonces me dirigí a ella y le dije: - Aquí veo que usted heredó una energía que es muy explosiva y tiene que ver con que hubo en el pasado personas que estuvieron involucradas en situaciones de violencia extrema. Personas revolucionarias que tomaban armas y que quizás cometieron uno o varios asesinatos" - Se quedó perpleja y luego me dijo: - De hecho en varios momentos de mi vida, he sentido un coraje tan grande que ganas me han dado de tomar una pistola y matar. - Esa emoción de mi consultante no es de ella, es decir, no es producto de su historia personal. Viene del contacto que ella tiene con todas las historias de personas violentas y revolucionarios que han sucedido a lo largo de la historia.

Pero muy probablemente debido a que la emoción que siente es muy intensa y despersonalizante, ha aprendido a anular dicha energía. Pero probablemente ha aprendido a anular toda la energía, de tal manera que ella no quiere reconocerse en ninguna situación que tenga una sola pizca de coraje o agresividad. Y entonces quiere que todo sea paz y armonía en su vida. Hacer esto tiene sus peligros cuando tenemos planetas en la casa 12, porque si decidimos no expresar la energía de la que somos canal, ésta aparece proyectada en otras personas.

Cuando mi consultante terminó de hablar de como ha tenido varias veces la fantasía de tomar una pistola y matar. Inmediatamente después comenzó a hablar de su exmarido y me confesó que éste la manipulaba y la golpeaba. Fué interesante ver como ella misma estaba ligando dos hechos de su vida que tienen que ver con la misma energía. En realidad, sin darse cuenta, ella hacía que su marido se volviera muy agresivo con ella. Cómo ella no expresaba a Marte-Urano-Plutón y además por el hecho de que Marte rige su casa de la pareja era fácil que su marido funcionara como el vehículo de expresión. Y de alguna manera através de los maltratos de su marido ella estaba haciendo la consumación de todas esas experiencias vividas por sus ancestros o quizás por ella misma en otras vidas.

Su relación terminó mal y fué en ese momento en el que decidió alejarse de su marido y poner un SPA. Por un momento me quedé pensando... Y ahora con tanto ambiente de paz ¿En donde se está expresando la carga energética de éstos 3 planetas? Pero luego empezamos a hablar de otras cosas. Sobretodo de la situación con su pareja actual y de una decisión importante que tenía que tomar. Pero no parecía tener problemas de violencia con su pareja actual. Al final de la consulta, me dice - Tengo una última pregunta para tí. Me gustaría saber que pasa con mi hijo porqué actualmente tiene una novia que tiene un carácter muy difícil. De hecho varias veces ha llegado a la casa golpeado por ella. De nuevo Marte-Urano-Plutón haciendo de las suyas.

Cómo el ex-marido, el cuál recibía toda la proyección de violencia de Marte-Urano-Plutón, ya no estaba, algo en el entorno tenía que vibrar con esa carga inexpresada. Y entonces, la golpeadora es ahora la novia del hijo.

Aquí fué en donde me dí cuenta que lo más importante que tenía para decirle a mi consultante era lo siguiente: - Las situaciones de personas sumamente agresivas y golpeadoras van a dejar de ocurrirte, en el moment en el que tu conscientemente crees una actividad totalmente opuesta a lo que haces en el SPA. Una actividad que requiera adrenalina, fuerza, golpes o quizás leer sobre la vida de personas violentas o representar en una obra de teatro a un personaje que esté en medio de toda esa agresividad. Lo que tienes que recrear son esas emociones asociadas a la violencia. Un personaje con el que puedas tomar esa pistola con la que te has visto en tus fantasías.

Algo en ella atrae situaciones así porque necesita estudiar esa energía para obtener conclusiones y poder consumarla. Mientras más recreemos las sitauciones de manera consciente, menos nos asaltarán las situaciones.

Yo estoy seguro que si mi consultante saca su energía explosiva en una acividad en la que ella se vuelva el símbolo de dicha energía, y si aún su hijo sigue con la misma novia, ésta sin ninguna razón simplemente dejará de golpearlo.

La casa 12 requiere sus ajustes energéticos y cuando los hacemos, es como si hubiéramos hecho magia.






2 comments:

Enrique Bueno said...

Me parece bien el análisis, pero me gustaría comentar dos cuestiones. La primera es la relación que existe con respecto al stelium en 12 con la 7 ya que marte es regente de la 7, con lo cual el origen de la manifestación está justificado. Pero ¿qué hay de la relación para que esa "energía" se presente a través de su hijo? tiene que haber algún hilo que lo comunique. Me gustaría que pusieras más datos, ya que esta interpretación se me queda corta. El regente de la V sería acuario, con lo cual estaría algo explicado pero se me ocurre pensar en la casa 11 que por el sistema de casas derivadas es la pareja del hijo, pero estaría en Leo, Y no se qué relación hay con el sol.
Po rotro lado, está bien explorar las energías existentes en la casa 12, pero como bien dices, se expresan de una forma muy sutil y la persona no es consciente de ellas. No es tan fácil acceder a esos lugares y a l apersona quizá no le haga ningún sentido tener que desarrollar ese tipo de energía (tan destructiva). Me refiero que hay que indagar mucho y permitir que la persona se de cuenta de lo que se mueve por ella mis,a. Muchas veces no vale solo con señalarlo.
Gracias por exponer este caso, parece interesante. Y si pudieras publicar la carta entera, más todavía.

Suzanne Denisse said...

y yo a quien tengo en la 12 cuzzzzz
q interesante
love u