Wednesday, January 9, 2013

Los Astrólogos de "Cabeza Levantada"


En mi estudio y experienca con la Astrología he llegado a un punto en el que he descubierto que el tomar consciencia de la Carta Natal puede hacer sentir limitada a una persona si ésta no la ve desde una perspectiva de crecimiento personal o si el astrólogo que se la está interpretando es pesimista y vé la vida desde un ángulo fatalista. Ese es el peligro de la Astrología: Caer en manos de alguien que no tiene fé en la vida misma.

¿Y porqué es peligroso ésto? 

Esto es así porqué el astrólogo siempre va a proyectar la visión que tiene de la vida en su interpretación. Si es un astrólogo de "cabeza levantada" entonces te va a hablar de lo que hay de posibilitante en tu carta natal. Te hablara de tus talentos, de tu potencial, de tus posibilidades, de tal manera que cuando sales de su consultorio tu te sientes con más energía y con ganas de hacer algo con todo eso que te acaba de describir de lo cuál eres portador y para lo cuál eres libre de darle la forma que tu desees.

Pero cuando el astrólogo es de "cabeza agachada" se enfoca en las carencias de tu  carta natal, en tus conflictos, en tus desarmonías y, peor aún, no ofrece salida a todo eso, la persona sale de la consulta pensando "Lo sabía. Soy un malnacido!" Y utiliza la información que le dieron cómo si estuviera aceptando una especie de fracaso del momento de nacimiento. - ¡Por culpa de los planetas soy así! Y ahora... ¡que me presenten al cirujano astral porfavor!

¡Imagínense  lo que pasaría si en una consulta astrológica se unen un astrólogo y un consultante de "cabeza agachada"! Sería quizás más interesante y creativo verlos a los dos en una reunión de darks, con sus ojos pintados de negro y mostrando todas las veces que se han agujerado sádicamente la piel con sus piercings. Mejor que sufran haciendo arte ¿no? que llenándose la cabeza de preocupaciones.

Pasemos a los ejemplos...

Un astrólogo de "cabeza levantada" nunca te va a decir que "Te va muy mal en las relaciones" porque tienes la casa 7 muy mal aspectada ni tampoco te hará la predicción que durante todo éste 2013 te irá muy mal tu trabajo" ¿Qué hay de constructivo en esas afirmaciones? ¿De qué manera dan sentido éstas afirmaciones a tu vida? Cuando un astrólogo te dice las cosas de esa manera, quiere decir que está proyectando su propio sentimiento de impotencia en tu carta natal.

Quizás en la carta de la persona que tiene supuestamente "mal aspectada su casa 7" lo que sucede es que tiene a Saturno el cuál hace cuadratura a Venus y lo que tenemos ahí es una gran fuerza de voluntad para ir avanzando en una relación nivel por nivel, constuyendo un lazo afectivo muy fuerte. Tenemos aquí a un constructor de relaciones que le serviría mucho enterarse de que lo es. ya  que así comenzará a disfrutar todo el proceso de formación de una relación real. El consultante siente que le va mal, simplemente porque no se da cuenta de ese deseo que tiene de "construir en una relación" y quizás esté dando pasos agigantados en la relación, que le salen mal porque probablemente no se da cuenta que ese no es su deseo. Su deseo en realidad es ir lento, pero seguro.

El Sentido de la Astrología

La Astrología nos ayuda a alinearnos con nuestra propia naturaleza. Es cómo verse en el espejo. Lo que está en la carta astral no es ajeno a nosotros sino que nos representa a nosotros. Ahí están nuestras verdaderas motivaciones.

La labor del astrólogo debería ser la de describir esa imágen que se refleja en el espejo, para que luego el consultante reflexione sobre si se parece a lo que el cree que es o no. Luego el astrólogo podría invitar a la persona a intentar ver las relaciones cómo una escultura a la cuál va dando forma poco a poco. De esa manera en lo que el creía que había frustración habrá placer.

Sólo un astrólogo de "cabeza levantada" puede inspirarte esto. Ahora tampoco puede sacar una varita mágica y arreglarte la vida. En ese caso tendrías que consultar con una hada madrina ?"de cabeza levantada" y hasta donde yo sé, éstas no se han salido aún de los cuentos (aunque estoy abierto a la posibilidad de que existan).

Es importante saber identificar éstos dos perfiles de astrólogo y para ello necesitarás de tu intuición, de buenas referencias y  sobre todo leer un poco sobre lo que el astrólogo escribe (si es que escribe) y quizás valga la pena hacerle un par de preguntas antes de la consulta. Puedes probarlo preguntándole: - ¿Señor Astrólogo, hay aspectos entre planetas que son negativos? Y dependiendo de cómo aborde su respuesta podrás tener una idea de si es de los "levantados" o de los "agachados".

Y que hay de mí, ¿Soy o no soy un astrólogo de "cabeza levantada"? Bueno ya el hecho de que tome consciencia de éstas dos versiones quiere decir que por lo menos estoy consciente de lo que estoy haciendo ¿no? Pero créme que antes de cada consulta hago un esfuerzo por levantar mi cabeza y decir - ¡Vamos aquí hay alguien que anda en busca de INSPIRACION para su vida! y dejo que el universo con su amor infinito me inspire a mí, para luego yo ser solamente un canal, un intérprete.

Un abrazo luminoso

3 comments:

Suzanne Denisse said...

me encanto! y muchas veces no me has levantado la cabeza pero si me das un panorama claro desde afuera q antes no podia ver sino confuso =)

Unknown said...

sos un astrologo de cabeza levantada y eso siempre es un placer!!!!
Así es como tu acercamiento a la vida de los demás siempre es una suma!!!!!!

Cristina Agüera said...


Te acabo de encontrar y me has inspirado y calmado en, tan sólo, un artículo. Plutón en virgo i Cuadratura Venus-Saturno, o como se llame, me tienen frita. Gracias.