Saturday, February 21, 2009

Cómo reconocer a Acuario

Así que intentas descubrir a los Aguadores... Déjame decirte que algunas veces es muy fácil y otras veces no. Pero de todos modos, vale la pena que te pongas tu traje de explorador y me dejes ser tu guía en este intento por seguir las huellas de Acuario y descifrar sus enigmas.

Empecemos a buscar en tu lista de contactos. Echa un vistazo a todos los nombres y presta especial atención a aquellos que no tengan apellido. Así es, las personas que aparecen en tu lista de contactos con sobrenombres como Bani, Rocco o Toty, tienen muchas probabilidades de ser criaturitas de pleno invierno (Jan 21 - Feb 19). Subraya el sobrenombre, ésta es una de las pistas.


Los Acuarios son Criaturitas de Invierno: Fríos y Distantes pero tremendamente amistosos.

Ahora vuelve a echar un segundo vistazo a tu lista de contactos, pero ahora subraya aquellas personas que se comportan como "cometas" (Achis, achis... y ¿ésas cuáles son?), oséa que las ves cada cierto periodo de tiempo, de manera esporádica, pero que los sigues considerando tus amigos (a) ya que todas esas veces que se han aparecido en tus vidas, dejan una estela mágica y divertida, muy distinta a cualquier otra experiencia que hubieras vivido con cualquiera del resto de la gente que conoces. Estos "cometas" también tienen altas probabilidades de ser Acuario. Y bueno, si llegase a coincidir que los "cometas" aparecen en tu lista con un sobrenombre, échales una llamada y pregúntales: "¿Eres Acuario?", pero no te decepciones si no lo son. Éstas son sólo alguanas de las pistas... Exploremos las demás.

Acuario se manifestará en tu vida de manera
imprevista. Si existe algo en la naturaleza con lo que podamos compararlos, es con los rayos. ¿Alguna vez, durante una tormenta, has podido predecir el momento en el que caerá el próximo rayo? Yo creo que no. (O al menos que seas un Super Piscis o incluso un Super Acuario, pero dejaré el tema de los Super Powers para otro artículo). Esa mezcla de incertidumbre y sorpresa es precisamente lo que sucederá con tus amigos acuarianos. Con ellos nunca sabes lo que va a pasar. Vinieron, se fueron y no sabes cuando van a regresar. Pero creéme que, si además del "click" que ellos hacen en automático con casi todos los seres humanos, llegaras a hacer un "doble-click", muy probablemente regresará (no sabes cuando, pero regresará) porque una de las cosas que más valora Acuario es la amistad y la fraternidad.

Pero no esperes que Acuario te trate o se acerque a tu vida de la manera tradicional, si tienes un ideal muy marcada de cómo deben ser los amigos y si te manejas con reglas y normas sociales, Acuario muy probablemente te decepcionará.

Esto me recordó a un primo Acuario que tengo, (que por cierto creo que éste es uno de los casos en los que el "cometa" se desorbitó por completo, porque ya no lo he visto) el cuál solía acuatizar en mi alberca todos los veranos. Y dije "Acuatizar" porque literalmente eso era lo que hacía. Beto mi primo, no tocaba el timbre como lo hiciera cualquiera de las visitas que llegaban a mi casa. El se trepaba por el muro de ladrillo de afuera, subía hasta el techo, caminaba por el mismo para luego tomar velocidad para, de un brinco, lanzarse por los aires para finalmente acuatizar en la alberca. Mientras acá abajo en la cocina, mi familia y yo comíamos, y derrepente se deja escuchar el salpicon del agua (Splassssssshhhhhh!!!!!!!!!), y entonces mi tía pela los ojos mientras nos dice: - ¿Escucharon eso?- y mi mamá despreocupada decía: -Ah, es Beto que acaba de llegar.

Un Acuario volando por los Aires

Estos Acuarios y sus modos distintos para hacer las cosas. El camino que eligen es siempre el menos esperado. Y es por eso que repito: Los Acuarios son como Rayos Eléctricos.

Ahora echemos un vistazo a la calle mientras tratas de identificar a alguien que tenga un estilo "Alternativo y Cool". Pero...¡Atención! No todos los que se visten raro son Acuarios, ni tampoco todos los acuarios se visten raro. También hay otras cosas más sutiles a las cuáles poner atención, como por ejemplo, el ritmo con el que caminan.

Quizás, en general, todos caminamos de una manera convencional Pero si hablamos de Acuario, muy probablemente su forma de caminar resalte de entre las multitudes. Quizás encorve de manera estilizada el cuerpo y se mueva con un estilo groovy-cool-relax (ooops creo que dije una acuarianada) que inspira confianza, tolerancia y apertura. Si eres reservado, te preguntarás porque con ellos te resulta muy fácil acercarte y ser espontáneo. Esto es porque con Acuario sentirás que no hay expectativas, es muy parecido a lo que los artistas sienten cuando están fuera de las cámaras.

Acuario es quizás uno de los signos más difíciles de distinguir por sus características físicas, y ésto es quizás porque son tan etéreos y volátiles que el cuerpo les sale sobrando. Para reconocer a Acuario realmente tienes que sensibilizarte, verle a los ojos y tratarlo un poco. Cuando le vez a los ojos a un Acuario, sientes como si estuviera leyendo tu mente y como si te inspeccionara con su lupa mágica con la cuál busca un alimentador eléctrico en tu cabecita para enchufarlo a a la corriente eléctrica de sus ideologías progresistas o simplemente lo que se conoce como "ideas fumadas".


Lenguaje abstracto = Lenguaje Acuariano

Cuando oyes su voz sentirás que te está hablando un ser de otro mundo (¿quizás un ángel o un alien?). Algunos de ellos tienen una voz metálica y fría, como si fuera un robot el que te hablara. Pero he notado que casi todos la tienen suave y tierna, pero acelerarán sus palabras de ves en cuando, como si la intensidad eléctrica subiera y bajara derrepente.

Acuario es una mezcla de muchas cosas, pero principalmente de
"Ternura" y "Perversidad" al mismo tiempo. Verás que se ven como ángeles recién bajados del cielo pero con esa vocecita suave, tierna y que a veces suena a cascabeles se rebelan y cuestionan constantmente a la autoridad, ocasionando una que otra revolución y conmoción social.

En una conversación pueden derrepente ponerse un poco
retraídos o reservados y comportarse como alguien que esta ajeno al grupo, como si en ese momento se volviera el hombre o la mujer invisible. Esto sucederá especialmente si se están ventilando cosas muy personales de la vida privada o si se está siendo demasiado emocional. Si definitivamente las cosas se ponen muy emocionales, Acuario saldrá disparado y se desaparecerá. ¿Porqué? Porque para Acuario las emociones pueden representar ataduras. Muchos acuarianos tienen fantasmas del pasado que los persiguen y es por eso que tienden a inclinarse por el futuro y y mientras sus familiares los ven como los seres más distantes de la familia, sus amigos los ven como si fueran el hermanito adoptado. Las heridas del pasado y la familia, pueden ser uno de los talones de Aquiles de los Aguadores.

Pero a pesar de este lado
antisocial que puede emerger en algunas etapas del nativo (en algunos casos es de por vida), la mayoría de las veces y gran parte de los Acuarios tenderán a tener mucha afición por los grupos de personas y serán ellos los que aporten el granito que hace que las reuniones tengan ese sabor a experiencia única. Serán ellos quienes ponen los clichés en el grupo y quienes hacen lo posible por crear la imágen y cultura del mismo. Los Aguadores tienen un talento muy especial para hacer que todos en un grupo aporten aquello que los hace especiales. Si en algun momento de tu vida sientes que has olvidado tus talentos, te recomiendo que vayas con Acuario e intentes verlo como un espejo... automáticamente te recordará con su trato, cuál es ese talento que tienes.

Acuario y la Expresión Colectiva

Antes de terminar mi artículo quiero hacer referencia al mito de Prometeo Encadenado. En éste mito se revela la misión de Acuario, y se pueden discernir las diferentes versiones de éste signo.

En el mito, Prometeo es castigado por subir al Olimpo (el lugar de los dioses) y robarse el fuego para luego entregárselo a los hombres. Prometeo tiene la visión progresista que le permite ver que el fuego es algo que los hombres necesitan para avanzar a otro nivel. Prometeo tiene los ojos abiertos a una nueva realidad y es precisamente eso lo que los separa o los une a la gente y es de ahí de donde se generan las distintas versiones:

Algunos Acuarios decidirán quedarse en el Olimpo (Su propio mundo de ciencia ficción) y se olvidarán de las necesidades del resto de los humanos, sentirán que son privilegiados ya que ven el mundo de otro modo y su
soberbia intelectual evitará que compartan su conocimiento.

Otros aguadores, se sentirán como Patitos Feos al ver las cosas de otro modo y no se darán cuenta de la posición privilegiada en la que se encuentran, quizás necesiten guía para recordar la misión que tenían en el Olimpo en lugar de abstraerse en su mundito de ciencia ficción.

Ciertos Acuarios, sabrán de la existencia del Olimpo, pero optaran por pasarla bien con sus camaradas, anque lo harán con las manos vacías, sin nada especial que aportar.

Pero los Acuarios más conscientes de la misión completa, sabrán cómo hacerle para distanciarse del ruido social, seguir sus propios ideales, esperar la siguiente revelación y luego compartirla a la humanidad.

Por eso te pido que no juzgues sus "va y venes". No te lo tomes personal. Necesitan estar y no estar. No los acorrales. Necesitan
espacio suficiente para volar por los aires, y traer de regreso la sabiduría universal, que tanto nos hace falta.

¿Te gustó el viaje por el extraño mundo de Acuario?

18 comments:

Anonymous said...

Me encanta!!!
Tal cual.....SPLASH

JORGE said...

Muy cierto lo que dices de Acuario, me parezco en muchas cosas!!!

Anonymous said...

Wow vicoso, me sentí identificada con lo de distante hehe, ayer me despedi de aglae y practicamente no la voy a ver por un año, y preguntame que le dije? bye que te vaya padre... jaja y ella con la lagrima, y no es que no la extrañare, simplemente que no soy de las que lloran en despedidas, tmb soy considerada como "la distante" de la familia, jajaja bien grinch... me gustó esta descripción de acuario, algunos somos mas complejos que otros, pero siempre tratando de llevarla bien :) Cuidese vicoso. Un besuco desde la tierra del cabrito. Bye

Vicco said...

Me da gusto que se hayan visto reflejados... eso quiere decir que algo hay... de la conexion con el Universo. Aqui entre nos... y dejando la objetividad por un lado... Acuario es uno de mis favoritos :) Sera porque tengo Venus en Acuario?

Anonymous said...

me fasino,soy tal como me describieron con razon yo siempre reconozco lo bueno y lo malo de una persona y es cierto la vida de un acuario esta en los ojos alli se encuentra su pasado,presente y el futuro,adios,besos estuvo padre conocerme mas bien,bye a todos***

Anonymous said...

deje muy buen comentario en facebook carta astral, y de nuevo gracias por alegrarme el dia, tambien agregue mi carta astral la cual me parece bien interezante, bueno saludos mi nuevo amigo, jacqueline

daniela josefina said...

Super, aun q no me siento poco cariñosa,supongo por mi ascendente tauro, pero todo el resto me viene de pelos!

vEra la tanguEra said...

¡¡¡¡Me siento invadida!!!! ¡ventilada! ¡Qué buen blog! A veces quisiera pensar un poco menos... pero la rata corre como anfetaminada... Si no sintiera que la vida y la mía específicamente no tuviera magia... ¡horror! Urano y Neptuno en casa I quizá hacen el ¡tin! ¡magia para mi y todos mis amigos! Buena vibra... ¡qué buen blog! Ahora que vulevo a ver el mío es muy acuariano...

Anonymous said...

Bueno...soy acuario y dice muchas cosas q coiciden conmigo..eso de parecer antisocial XD
eso sí....no me gustan los lugares con mucha gente...me marean..
otra cosa, me gusta escribir n_n....oigan..es verdad q los acuarianos se atraen con los de cancer??? :P

Dianamorte said...

que dificiles son!

Vicco said...

Por qué piensas que son dificiles?

AmericaTocopilla said...

me parecio genial simplemente tu vision y descripcion del acuariano.

FIRE 8 said...

Hola, soy de Bolivia, que aluci, todo lo que escribiste sobre acuario es como si me hubieras descrito a mi misma, el ete supremo te dio un gran don, un gran podeer, que alucinante, se feliz

Anonymous said...

hola, me duelen los ojos d leer pero si es cierto describio casi todo, increible mis amigos siempre vienen a mi sin llamarlos y me gusta hablar con ellos y en eso d las reuniones cuando c qedan callados me decribe al detalle! soy asi hahaha q miedo en fin muchas cosas mas q describen a lo real

Anonymous said...

PUES WOU!! GRSACIAS X DESCUBRINOS JAJAJA SOY ACUARIO Y ESTOY ORGULLOSO.. Y SI TIENES RAZON. HAY BESES K SIENTO PRECIONES Y KIERO SALIR CORRIENDO A SENTIR EL AIRE A MEDITAR Y DESCONECTARME DEL MUNDO..Y SENTIR LA LIBERTAD.. CON LOS AMIGOS ME BA DE MARAVILLA CON DESIRLES K ENTRE A UN TRAVAJO Y ALOS 3 MESES FORME UN EKIPO DE FUDBOL JJAJAJA... ME GUSTA LA. NATURALESA LA LIBERTAD Y LA UMILDAD:-) :-)

Anonymous said...

hasta ahora puedo comprender mis ausencias y regresos de todas partes. gracias ! ahora se que soy un cometa !!! :D :D n______n

Anonymous said...

hasta ahora puedo comprender mis ausencias y regresos de todas partes. gracias ! ahora se que soy un cometa !!! :D :D n______n

Anonymous said...

hasta ahora puedo comprender mis ausencias y regresos de todas partes. gracias ! ahora se que soy un cometa !!! :D :D n______n