Sunday, May 17, 2009

Saturno en Virgo nos está dando Retroalimentación


Nos está dando retroalimentación...
¿La estamos escuchando? ¿La estamos dando en su nombre?



Actualmente la severidad, sequedad y rigidez del planeta Saturno se encuentra transitando por el plano de Virgo: El plano de consciencia que tiene que ver con el Orden, la Diferenciación y el funcionamiento de la persona como parte de un Sistema.

Y esto ¿Qué quiere decir?


Esto quiere que en este momento nos encontramos buscando claridad
en los roles que desempañamos e intentamos perfeccionarnos. Actualmente el entorno está cargado de exigencias y andamos todos más selectivos. Enfocamos las situaciones como vistas desde un microscropio. La filosofía que actualmente predicamos es la Anal. Oséa, le estamos dando mucha importancia al cabello en la sopa, es decir, a los Detalles.
He aquí unas posibles manifestaciones de éste tránsito:

  1. Algunos estudiantes, se enfrentarán a Saturno en Virgo, el cuál encarnará en algún maestro en especial, quien manifestará una severidad poco usual. Su actitud funcionará como filtro del sistema educativo(Virgo). Sólo aquellos que realmente se apliquen y tomen las exigencias como retroalimentación para mejorar, serán los que pasen la materia. Efectivamente, éste es un período en el que los maestros ejecutan estrategias más estrictas con sus alumnos.
  2. Siguiendo, por la línea educativa. También puede ocurrir, que en ciertas escuelas, sean más bien los alumnos quienes tengan la postura exigente. Los malos maestros, se sentirán amenazados por las preguntas cada vez más sensatas de sus alumnos. Y avergonzados tendrán que revisar el rol que tienen como maestro y mejorarlo.
  3. En los hospitales, para otros, será el momento de ver la consecuencia de los malos hábitos. Los síntomas de problemas con ciertos órganos saldrán a la superficie. Y quien los comienza a padecer aprenderá sobre el rol que tiene el órgano afectado así como las maneras de ayudarlo a que se integre una vez más a su funcionamiento normal dentro del sistema, es decir, la Buena Salud.
  4. Para la mayoría, será simplemente el momento en el que se pueden señalar aquellos pequeños errores que se habían convertido en hábitos y que estaban entorpeciendo el buen funcionamiento de algo. El reto con Saturno es Virgo es tener la capacidad de ser humilde y aceptar el error. Especialmente los Signos Mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) son los que en éste período están viendo muy de cerca la sequedad de Saturno. Para ellos, éste momento es realmente la oportunidad de pulir todas las asperezas de su personalidad. Es un momento en que las cosas que suceden alrrededor les ayudan a centrarse, a recordar cuál es la misión que tienen en sus vidas o a forjarla si aún no está clara.
  5. Unos más han sido y serán víctimas de la crisis del clima de desempleo.
Mi experiencia personal con Saturno en Virgo.

Hace 1 semana, me dejé de sentir frustrado porque finalmente encontré sentido en las más de cinco veces que he ido a la DMV (Oficina de Tránsito en Estados Unidos). Por fin suspire y dije: ¡AHHHHHHHH ya entendí lo que está pasando, es Saturno en Virgo!

Y es que déjame contarte lo que pasó:


Desde que empezó este año, he estado tratando de obtener la Licencia de Manejo acá, en un país distinto. Leí todo el manual de tránsito, hice un demo del exámen por internet, he practicado todo el tiempo el "conducir de manera hiper-consciente" y aún así, no he podido pasar el exámen práctico. He estado con diferentes guías, todos han tenido una actitud bastante exigente. Y en todas las ocasiones, me han cancelado el exámen por cosas distintas. En la primera, el guía era chino, con acento dificil de entender y yo no entendía cuando me decía "Pull over" y esto es no solamente por su acento sino porque yo no sabía lo que me quería decir con esa palabra compuesta, que significa "Ve a la orilla" y es lo que te dice el policía con su bocina, cuando alcanza por alta velocidad en la carretera. Entonces.... ahí estuvo mi error.

Lo que hice después de haber tronado el exámen (expresión mexicana) fue repasar todas las posibles frases en una situación de manejo y además todas las partes de la consola en inglés (freno de mano, palanca cambios etc...).

En la segunda ocasión mi exámen fué cancelado porque el guía me llevó a una zona de excepciones, a las cuáles yo no estaba acostumbrado, tal como la de "No Turn in Red". Yo apliqué la de "Puedo voltear a la derecha con precaución", pero eso me costó mi examen una vez más. Entonces a partir de ahí empecé a leer todo lo que me rodeaba e incluso ahora, inconsciente, ajusto siempre mi velocidad, cada vez que paso por uin anuncio que marca la velocidad máxima. Estoy al pendiente de todo. Entonces dije - Ésta vez sí lo paso.

En la siguiente oportunidad, el del error fué el guía, quien asumió cosas que nunca hice pero que el aseguró que yo dije (Cuando estás nervioso... no explicas bien las cosas y menos manejando). Quizo verme la cara y se me puso una falta que nunca hice, que además hizo que tronara el examen. Entonces... me enojé y yo fuí quien exigió justicia al gerente de las oficinas. Me creyó y me volvió a dar una oportunidad más para presentar el examen. Pero al día siguiente, le creyó al guía, y entonces... tuve que pagar otra vez por el exámen y hacerlo nuevamente.

Y ésa 4ta. vez fué con una mujer a la cuál le entendí perfectamente, no me criticó que no leyera las indicaciones puesto que no se me pasa ninguna, ni tampoco me criticó mi forma de hablar, pero se fijó en que no movía el cuello lo suficiente para cambiar de carril. Osea ¡tengo que realmente poner mi cabeza sobre el hombro además de haber visto por el espejo! ¡No se vale que lo hagas de reojo, aunque así te hayas habituado! y bueno... no he pasado el examen. Y me verás ahora volteando mi cabeza de un lado al otro, en cada cambio de carril, aunque no esté en la carretera o freeway.

Ha sido muy frustrante para mí, pero no es algo grave, puesto que tengo una licencia de conducir temporal, la cuál me permite manejar, mientras paso mi examen. El día que dejé de sentir mi frustración, fué cuando mientras platicaba con una de las que atienden en las oficinas de tránsito (DMV), se le sale el maravilloso comentario de "I know is a pain in the ass. We are among the strictest offices in United States". Con ese comentario dejé de sentirme un tonto y empecé a ver que más bién todo lo sucedido fué como tomar un buen curso de manejo, con un jurado bastante exigente.

Y eso ha hecho que tome en cuenta todos los pequeños detalles que hay en una situación de manejo. Ha sido la oportunidad de perfeccionarme como conductor. Y la licencia, bueno la licencia es solo un papel, que pronto obtendré. Pero lo importante ha sido la experiencia de pasar por la pulidora que es Saturno en Virgo.

Y tu ¿de que manera estás viviéndolo? ¿Lo estás experimentando con la actitud correcta?

Nota: Saturno estará en Virgo hasta Octubre de este año.


No te pierdas el reporte del clima psíquico... aquí en AstroWeather.

3 comments:

MVK said...

queres que te cuente? soy virgo con ascendente en geminis asi que vengo en picada desde hace algun tiempo hasta que finalmente me hice una carta astral, pensaba que eran solo guarradas lo de los astros pero me di cuenta que algo hay que escuchar, por supuesto me han pasado cosas insolitas y la mayoria de lo que he planificado no se cumplio y me siento como si una aplanadora me hubiera pasado por encima espero que sea por esto. Asi que a esperar.

JORGE said...

hola!
yo tambien troné mi examen practico aqui en Quebec, asi que sé lo que se siente, es bastante frustrante, luego te platico con mas detalle.

Ofelia said...

Huy pues soy virgo, pero... a mi si me llovio sobre mojado :S
Casi me descalabran, tuve problemas con los dientes y fueron 3 visitas al dentista.
Y este jueves 15 me robaron el carro.
:S
Asi y mas gacho?.