Saturday, July 11, 2009

AstroPowers: Aquarius

¡Robin Hood es Acuario!

La Historia de Robin Hood es una representación de la oposición Acuario - Leo, vista con ojos de Acuario. El inconforme (Acuario) que se opone a los designios del rey (Leo). El representante del pueblo (Acuario) versus el prepresentante de la aristocracia (Leo). La Anarquía (Acuario) versus la Tiranía (Leo). Y si escarbamos en la historia a muchos, muchos años atrás y tomamos como referencia a la mitología griega, no es dificil darse cuenta que Robin Hood tiene cierta relación con la historia de Prometeo, el que se atrevió a entrar al recinto de los dioses (El Olimpo) para robarles el fuego y dárselo a los hombres. Prometeo es espíritu acuariano puro y Robin Hood es el mismo Prometeo, pero una versión más actualizada. Estoy de acuerdo en que sería muy interesante ver cuál es el personaje acuariano de éste siglo, pero no he prestado mucha atención a los super héroes más modernos, esos de los que sólo los niños de "ahora" conocen sus nombres.

¿Y cuáles son los Poderes de Acuario (Prometeo o Robin Hood):

Idealismo Contagioso: Tal cómo Robin Hood que sueña con la posibilidad de cambiar las cirncunstancias de pobreza en las que vive su grupo de gente y que no sólo sueña sino que hace su gente reproduzca la misma visión y se muevan en la misma dirección. Así también Acuario es poseedor de los sueños donde se vislumbra la versión más progresista de la civilización humana. Pero también es poseedor de un switch especial, que al activarse, pasa corriente eléctrica a todos.
Impredescibilidad: Robin Hood podía robar las riquezas de los ricos y dárselas a los pobres y difícilmente era pillado por la gran cantidad de guardias que rodeaban el castillo. Adivinar los movimientos que Robin Hood iba a realizar, era tarea dificil... ya que siempre conseguía las cosas, por vías poco comunes y las menos esperadas. Acuario, como Robin Hood, es una caja de sorpresas.
Telepatía: Robin Hood sería un Acuario completo si tuviera esa capacidad que tienen todos los Aguadores de crear una conexión mental con aquel ser humnano o grupo de seres humanos que la ley de la causalidad a puesto en su camino. Cualquiera que tenga un buen amigo Acuario podría ser testigo de cómo estos seres pueden derrepente leer la mente.




2 comments:

Elías Gutiérrez said...

Saludos!

Está genial este blog; me pasaré más seguido a leerte, es, sin lugar a dudas, de lo más acertado que he leído; en Internet abundan páginas de astrología: las hay por doquier, pero esta página está excepcionalmente buena.

Felicitaciones ;)

Me ha gustado mucho la entrada, para conocer más a Acuario, pero como decías al principio que: "La Historia de Robin Hood es una representación de la oposición Acuario - Leo (...)"

¿Eso quiere decir que éstos son signos contrapuestos? ¿Se lleva mal Leo con Acuario?

Espero tu respuesta, estimado.

Un abrazo!

Elías Gutiérrez S.

Vicco said...

Acuario y Leo son opuestos, si pero eso tambien quiere decir que el uno es la media naranja del otro. Osea se complementan mutuamente. Acuario y Leo por ser opuestos se atraen intensamente y sienten que se necesitan el uno del otro. Lo cual significa que la relación puede ser muy provechosa y fructífera, sólo y si se ve con la perspectiva adecuada: La del complemento.

Hay relaciones (no solamente las de amor) pueden ser de amistad o de trabajo. En las que derrepente, Acuario y Leo se vivencían más bien como rivales o enemigos... puesto que cada uno se identifica consigomismo y ve lo "Otro diferente" como amenzante. El ajuste en la perspectiva es una decisión tuya. Dependiendo de tu perspectiva será la vivencia que tengas de tu signo opuesto.

Un abrazo... y me da gusto que mi blog te sea de utilidad.