Sunday, January 10, 2010

La esencia del Hilo Negro


Es probable que algunos piensen que mi blog es como una sopa en la que puedes encontrar desde astrología hasta ecología. De arte a descripciones de lugares o viajes. Algunos pensarán que es un blog misceláneo o ecléctico, pero en realidad hay un tema central que está detrás de cada post astrológico, artístico, ecológico, fotográfico, turístico... El tema central es el Hilo Negro.

¿Y qué es el hilo negro?

El hilo negro es mi intento de plasmar la esencia de un momento como parte de una serie de acontecimientos que están profundamente conectados. Al ligar los eventos con el hilo negro, encuentro algun mensaje universal que compartirte através de mi blog. Y a veces el mensaje es tan bello y simétrico, que rebasa la línea de la comunicación tradicional y se transforma en un poema, una serie de fotografías y quien sabe que más pueda ocurrir.

Yo sigo mi hilo negro día a día y al hacerlo encuentro sentido en mi existencia. Todos tenemos un hilo negro que seguir. Algunos lo llaman Destino. Yo he decidido ponerle un nombre y compartirlo contigo através de este medio.

Por alguna razón, confío en que ciertas cosas que me pasan, no son solamente para mí sino para tí. Hay una parte de mí que extrae lo universal de los acontecimientos personales.

Ahora ya sabes... si alguien te pregunta ¿De qué se trata el Hilo Negro de Vicco? tu les puedes contestar: Es un blog que trata sobre "Serendipity". Si lees la definición de este concepto, te darás cuenta que serendipia es tener un hallazgo por azares del destino o casualidad. Pero la pregunta interesante aquí es: ¿Será que deberíamos de quitar la palabra azares y reemplazar la palabra casualidad por causalidad?


- Victor Velásquez

3 comments:

Diana said...

me encanta seguir tu hilo negro, el astrológico es el que me llevó, pero en general les hecho una miradaa los otros tb.
no reemplazaría casualidad por causalidad, más me gusta la casualidad, eso si no me respode ese misterio de cada uno de nuestros hilos. podría ser completitud, presente, devenir ...
gracias por compartir
saludos

Vicco said...

Solo curioseando... porqué te gusta más la casualidad?

Diana said...

lo dije pensando en lo alusinante de la sorpresa inminete.
de todas maneras igual tengo el pensamiento que nada es casualidad, pero eso no quita que las cosas surjan de manera inesperada...
y ahi buscamos o descubrimos la causa quizas.
saludos