Saturday, February 27, 2010

Danza Cuántica

La semana pasada se caracterizó por la bellísima conjunción de Venus y Júpiter, en el signo de Piscis. Ya les había platicado que una de las maneras en las que hice que dicha vibración se colapsara en mi vida, fué recibiéndola através de la exposición de pintura "ALL THE clouds ARE IN BED", de Alberto Viloria.

Y mencioné el verbo "recibir" puesto que tuve un rol pasivo de espectador. Me dejé engendrar por sus imágenes. Sin embargo, unos cuántos días después, experimenté la versión activa de ese mismo emplazamiento (O quizás me conecté más con el Sol en Piscis), al inscribirme a un curso llamado"Danza Cuántica".

Fuí yo a engendrar un nuevo proceso de aprendizaje. Venus conjunción Júpiter en Piscis sólo fué el momento poderoso, fusionante de la fuerza de la belleza y la harmonía (Venus) y la fuerza de la expansión y las oportunidades (Júpiter) en el signo que representa a la Totalidad, que es Piscis.

Y a todo ésto... ¿Qué es la Danza Cuántica? No pienso dejarte con esa pregunta en el aire. Materialicemos una respuesta. Podría definirte con mis propias palabras, lo que es, pero en ésta ocasión prefiero darte una definición más estructurada. De hecho es la definición que nuestro profesor Luis García nos dió cómo parte de la teoría. Ahí te vá:

La Danza Cuántica (Trance) es una terapia de sanación donde se mezclan sonidos, ritmos de percusión dinámicos (naturales y electrónicos), técnicas de respiración transformacional y el uso de un antifaz para cubrir los ojos; cuando todos estos elementos se unen, se estimula un estado de "trance" que promueve el despertar espiritual, claridad mental, alegría-brillo y bienestar emocional.

En dicha danza además de seguir la vibración de la música y representarla con movimientos ondulares con las manos, brazos y todo el cuerpo (Venus), también se intenta visualizar (Júpiter) el mar de posibilidades infinitas en el que estamos constantemente envueltos (Piscis) pero que no nos damos cuenta debido a nuestro pensamiento fragmentario, que está impuesto a visualizar sólo una pequeña partecita (Saturno).

De hecho al principio del curso, lo primero que se intenta hacer es romper el estado de ihibición. Los ojos vendados ayudan a lograr ese objetivo, más sin embargo esa no es su única función. Los ojos vendados aíslan el pensamiento de todo el ruido visual de nuestro entorno y recrea el escenario visual con oscuridad cómo una manera de recordarnos que estamos en nuestro interior, y que somos nosotros los que damos forma a nuestra realidad. Los ojos vendados facilitan el enfocarse totalmente a las imágenes que nosotros mismos creamos.

Cuando se visualizan ondas y un mar infinito de posibilidades, llega un momento en el que haces consciencia de tus más profundos deseos y en el mismo estado de trance en el que la consciencia se encuentra comienzas a visualizar un nuevo deseo para, por medio de la danza, convertirte en él en repetidas ocasiones, y de esa manera atraerlo y materializarlo en tu vida (Un nuevo Saturno).

El video que acontinuación les presento, es el primer movimiento de la danza cuántica. Probablemente haya todavía algunos movimientos torpes. Pero sé que la danza irá siendo cada vez más auténtica y poderosa, a medida que van desapareciendo los ladrillos en los que encerramos nuestra personalidad.



¡Baila! que hay mucho que celebrar todos los días. (Sobretodo sabiendo que cada día es una de tus creaciones y que siempre puedes cambiar de sintonía y colapsar algo distinto) Buenos días abundancia. Buenas tardes Salud. Buenas noches Tranqulidad. Buenos días Valentía. Buenas tardes Victoria. Buenas noch...

Nota curiosa: ¿Te acuerdas del baile de la Medusa que publiqué? En alguna ocasión, cuando estaba en California, fuí al Acuario de Monterey y entré en un estado de trance al observar el movimiento de las medusas. Fué tanta mi fascinación, que despúes intente recrear el movimiento de estás criaturas y através de las palabras mágicas de un poema, me transformé en eso, en una Medusa. Lo interesante es que cuando hacía la "Danza de la Medusa". inconscientemente lo que hice fué cubrirme los ojos con el gorro que traía puesto. Practicamente hice la danza cuántica sin saber que poco tiempo después iba a estudiarla, cómo lo hago ahora. Por cierto, no sólo materialicé el Estudio de la Danza Cuántica, sino que también recibí un regalo de un medusa de peluche. "La verdadera magia es la capacidad de convertirte en aquello que visualizas"

1 comment:

lafamosamparo said...

Precioso! Te adoré bailando, no sabes cuánto :) Me interesa un chorro el curso, pero los horarios que me dijiste se me complican un buen, sabes si hay otros? Dnd es la escuela? Puedo ir a VER una clase? Avisame porfis, te marco pronto para vernos, un beso!