Sunday, May 16, 2010

Cambio de Hilo


Cuando Vicco se sienta en su escritorio y se dispone a escribirle a sus lectores, su laptop se transforma en una máquina de coser. Con ella teje artículos diversos sobre arte, astrología, viajes, cultura, sesiones fotográficas y alguna que otra idea que surja de manera espontánea. Los carretes de hilo que utiliza en sus tejidos provienen de su entorno, en forma de inspiración.

Cuando Vicco sale por las mañanas, hay una parte de él que no está casada con cualquiera que sea su actividad cotidiana en ese momento. Observa su entorno en busca de destellos de luz. Cierto, a diferencia de los costureros y los diseñadores de moda, quienes van a la mercerías especializadas a comprar sus materiales, a vicco sólo le basta mirar en su entorno con la esperanza de encontrar un hilo invisible.

Los costureros ponen el carrete de hilo en una especie de aguja gruesa que lo sostiene. Vicco levanta su dedo índice para sostener el hilo invisible que le llega desde afuera, el cuál da vueltas para entrar por su corazón, el cuál luego lo dirige hacia su cerebro, el cúal finalmente lo conduce hacia las agujas tejedoras que son sus manos.


Desde el 20 de Junio del 2008, que fué cuando nació éste blog. Vicco ha cambiado el carrete de hilo en varias ocasiones. El primer carrete que utilizó fué el de California, el cúal luego reemplazó por Monterrey (México) y ahora está por hacer un cambio, una vez más.

A partir de hoy, podrán ver tejidos en mi blog, que serán producto de un nuevo carrete: El hilo de Montréal (Québec). Así es, Vicco ha cambiado una vez más su lugar de residencia y con ello, otro tipo de fuentes de inspiración.

Que todo sea para enriquecer nuestra experiencia y para encontrar un sentido cada vez más vasto para nuestras vidas y para todos los que nos rodean.

Amén.
Victor Velásquez

2 comments:

Montserrat Bernaus said...

Vicco, la mejor de las energias para esta nueva andadura :) Siempre te leo con gran placer, estoy ansiosa de ver que hilos usarás desde Quebec!

Vicco said...

Hola Mel, muchisimas gracias por tu buena vibra :) Estaran bien interesantes los proximos hilos... no te los pierdas!