Wednesday, April 11, 2012

Luna en Escorpión


Presenta:



La Bebida

La gente nacida con Luna en Escorpión recibió un afecto de base que fué percibido como invasor. Sentía que si se entregaba al deseo de quien lo cuidaba, luego podría obtener todo lo que quisiera y así desarrolló familiaridad y afecto por un ambiente en el que hay lazos fusionantes, como si se fuera miembro de un clan, al cuál es muy peligroso traicionar.

En la infancia no faltaron sus buenas dosis de drama. Pudo haber habido momentos de mucha intensidad emocional . Desde pequeño la persona entendió que la vida es un tironeo entre la luz y la sombra. Y mientras no exista ese tironeo, la persona no se sentirá tranquila.

El Mecanismo de Defensa

Son personas que por miedo a la intensidad en sus afectos proyectada en los otros, tienden a retraerse, escaparse o mostrarse como inaccesibles, pero siempre evidenciando una mirada profunda que resulta, paradójicamente, atrapante para los demás.

Al mismo tiempo cuando falte un lazo fusionante con algo o alguien, se sentirán muy vacíos(a) y tenderán a mostrarse muy entregados con los demás y el acuerdo de "quiero también todo de tí a cambio" quedará implícito como un "lazo subterráneo" que puede resultar muy invasor para cualquiera que esté implicado. Entonces son los otros los que querrán huir, sin saber cómo hacerlo, puesto que la situación es poco clara.


El Talento

Cuando la persona con Luna en Escorpión comprende que se es posible salir y entrar de situaciones y vínculos libremente y sin ningun pacto de entrega, aceptando que todos poseen cierto grado de autonomía, la persona podrá tener acceso al lado constructivo de éste emplazamiento:

La persona dará muestra, entonces, de una gran capacidad de acompañamiento a otros en situaciones de crisis que son intolerables para la mayoría de la gente. La persona actuará con verdadera entrega y sin esperar nada a cambio.

Las personas con esta luna, las cuáles pueden reflexionar profundamente sobre cualquier aspecto del mundo psíquico, tienen acceso a una capacidad de transformar todo mecanismo de defensa, vicio o cualquier cosa que de seguridad. Son personas que constantemente pueden destruir lo viejo para renovarlo por algo que tiene mayor vitalidad. Y no sólo lo hacen para sí mismos sino que tienen mucha disposición a ayudar a la gente a superarse.



Símbolo de Vicco para la Luna en Escorpión

- Victor Velásquez

Nota: Las Lunas de Vicco es una sección inspirada en conceptos del Libro "Las Lunas: Refugio de la Memoria" de Eugenio Carutti.

¿Ya viste las otras lunas?
Las Lunas de Vicco

Si te interesa la interpretación de tu Luna en tu Carta Natal, puedes solicitar éste servicio a elhilonegrodevicco@gmail.com


3 comments:

Anonymous said...

luna en picis

Victoria said...

MUY BUEN artìculo claro , preciso conciso, refleja verdaderamente o que provoca la luna en Escorpio, creo que lo suaviza un poco y disminuye su fuerte caràcter, eso sì los vuelve un poco melàncolicos y volubles , es decir se les puede tender la mano y tocarlos sin que te quemes

Ezequiel said...

Chan! Es tal cual! Yo conozco muchas Lunas en Escorpio (convivo con una de ellas jaja) y es tal el mecanismo, y también el talento.
Pero he descubierto que no es lineal el aprendizaje: como que se sale del mecanismo, se accede al talento, y luego no se vuelve nunca al mecanismo, sino que es como en espiral. Se vuelve siempre al mismo punto pero, con suerte, en un nivel superior.
Saludos!
Ezequiel
http://lenguajessimbolicos.wordpress.com/